domingo, 3 de agosto de 2008

El fin de los tiempos (the happening)

Esta pelicula ha pasado desapercibida, sin pena ni gloria. Se estreno en la argentina el 19 de junio pero no tuvo mucha convocatoria.
Se trata de la ultima pelicula de M. Night Shyamalan, para quien no lo sabe es el mismo director de Sexto Sentido. Armamos un pequeño apartado para él, que feo es hacer una pelicula TAN GRANDE como sexto sentido, un final que sorprende, miedo durante toda la pelicula... sin dudas marcó una epoca... decia, que feo llevar la mochila de una pelicula tan grande, porque todo lo que hagas despues va a ser ultra juzgado (y sin juzgarlo mucho es bastante malo lo que hizo despues de sexto sentido) Todos esperan ver una pelicula mejor... y eso no es nada facil. En fin, no me gustaron ninguna de sus peliculas posteriores (Señales, La aldea, la dama en el agua) Pero siempre quiero ver en que anda y que está haciendo. Es asi que vi The Happening.

No está nada mal les dire. Trata de un extraño "virus" (en realidad nunca se sabe con exactitud que es) que obliga a los seres humanos a suicidarse. Una pareja en crisis junto a un amigo y su hija intentan alejarse del peligro... y de eso va la pelicula. La idea me parece muy buena, la forma en que se matan es bastante interesante (no me juzguen, es ficción) Quizas pueda molestar no entender que es lo que pasa en la pelicula, pero vamos... si ocurriese en la vida real nadie sabria absolutamente nada de lo que está pasando hasta un tiempo despues, asi que ese desconcierto me parece bien logrado tambien.

La critica le dio bastante duro (5.4 para IMDB) A mi me gusto, tiene suspenso, me entretuvo. Quizas algún dialogo medio ganzo y naif, o algunas licencias artisticas, para decirlo de alguna manera, que te sacan de lo verosimil de la pelicula... pero si tenes ganas de creer... esta bastante bien. En definitiva, una pelicula apocaliptica, interesante, entretenida, con suspenso, no muy larga. No dejaria de mirarla.

Año: 2008
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0949731/
Duración: 91 minutos
Puntuación: 7

1 comentario:

Germán dijo...

no se pq te hablo por acá, pero me gusto tu comentario, y mas precisamente tu puntaje, ya que no pensaba verla con el 5 de imdb
La voy a ver!